La Feria de Editores (FED) abrió la convocatoria para la segunda edición del Premio a la Labor Librera, en la que pueden participar todas las librerías del país, hasta el 16 de junio inclusive.
Organizada este año en el predio ubicado en la porteña avenida Corrientes 6271, la FED reconocerá por segundo año consecutivo el trabajo de las librerías argentinas, algo que según los organizadores «excede ampliamente la mera venta de libros porque su trabajo también comprende la difusión del pensamiento y la literatura, su propuesta cultural como centro de reunión y su relación con la comunidad que la rodea».
El premio apunta a las librerías que trabajan por la difusión del libro y generan un intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico. «Son un foco de dinamización de la cultura local y una conexión con el pensamiento internacional», advierten los organizadores.
La librería ganadora recibirá 350.000 pesos para comprar libros en la FED y, además, 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria.
Varios son los ítems que tendrá en cuenta el jurado: la propuesta cultural, la difusión de las novedades y los fondos editoriales, la relación entre la difusión de los libros y la comercialización, la práctica cotidiana y el potencial de la librería a futuro.
Podrá postularse cualquier librería del país que acredite más de un año de existencia respondiendo a un cuestionario de quince preguntas. El formulario está disponible online en https://onx.la/0f7ad.
La librería ganadora se anunciará en agosto, durante el desarrollo de la Feria.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural y Mecenazgo.