El Ministerio de Salud de Jujuy invitó al personal del sistema público y a estudiantes del último año de carreras a fines al Curso de Actualización “Obesidad en Pediatría: Diagnóstico y Abordaje Interdisciplinario” que se realizará con modalidad virtual desde el 2 de junio próximo y que se extenderá hasta el mes de agosto.

Organizada por el Equipo Multidisciplinario de Obesidad, Servicio de Endocrinología y Enfermedades Poco Frecuentes del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” y la Dirección Provincial de Nutrición.

La capacitación gratuita se organizó en 4 encuentros que incluyen temáticas como Obesidad en pediatría, Fisiopatología de la obesidad; Camino nutricional del niño, Educación alimentaria; Historia clínica, Curvas y percentiles, Valoración de factores de riesgo obesógenos, Estudios complementarios, Estrategias para el diagnóstico oportuno; Visión de la obesidad en la familia, Expresión del acompañamiento, la motivación y representación social, Examen físico, Circuito interdisciplinario niñez – adolescencia, Actividad física, Estrategias para el acceso de personas vulnerables, entre otras.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de mayo de modo virtual ingresando al formulario https://bit.ly/39KPMRI. Para la entrega de certificación con resolución ministerial se requiere el 70% de asistencia.

Por consultas, se solicita a los interesados contactarse a través del correo [email protected]