Dentro del marco del 8º Encuentro de Comunicación y Ruralidad, 10 años de la mesa: soberanías, comunicación y territorios, se llevó a cabo el taller de comunicación digital desde y para los territorios, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, a cargo de Alejandro Gómez Dugand, Daniela Bohórquez y Estefanía Bermúdez, especialistas en comunicación. Brindan el taller para todos los participantes del encuentro. 

El taller se basó en cómo involucrar a lo digital, dentro de la comunicación, y crear contenidos novedosos y creativos para las distintas radios de las localidades de Jujuy y Salta. Además de tener en cuenta el uso de las herramientas que nos brinda la digitalización para contar buenas historias, interesantes, sencillas, con un lenguaje fácil de entender y de captar. 

Taller de comunicación digital

A su vez se compartieron las experiencias de por parte de los participantes de las distintas comunidades. Dentro del taller crearon piezas comunicacionales, que estuvieron intervenidas por el uso de la virtualidad, como ser stickers, gifs, podcast, videos, imágenes, entre otros. Todos cumpliendo con la temática de contar una historia que atraviese al medio al que pertenecían los asistentes. 

En cuanto al 8º encuentro, culminó con la presentación de copleras, que brindaron un espectáculo al aire libre para todos los participantes. Además quedó pendiente la nueva sede del próximo encuentro, y con la pregunta abierta de ¿cómo seguimos? La idea de estos encuentros es reflexionar, compartir, aprehender, y llevarse la experiencia.