El norte, una vez más, se ubicó entre los destinos más elegidos para recorrer durante los días de  feriado nacional. Jujuy recibió a más de 29 mil turistas, alcanzando una ocupación del 89% y un crecimiento económico de $423.337.175.

El fin de semana extra largo, que empezó el jueves 16 y finaliza hoy por conmemorarse el Día de la Bandera Argentina, provocó un gran desarrollo del turismo nacional y Jujuy fue sin dudas una de las provincias más elegidas.

Según información del Observatorio de turismo, un 96% fueron visitantes nacionales de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Tucumán y Santiago del Estero, mientras que el 4% restante fueron turistas internacionales.

La provincia recibió a 29.650 turistas, lo cual trajo aparejado un impacto económico de $423.337.175, con una ocupación provincial del 89%, en tanto, la ocupación en la Quebrada fue del 95%, en Valles del 85%, Yungas 80% y Puna del 75%.

En cuanto a las localidades más visitadas se encuentran Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y San Francisco.