La reina de la localidad, Luciana Cruz, impulsó la iniciativa junto a otros voluntarios sociales y finalmente, se materializó el día de ayer, cuando muchos niños, niñas y adolescentes pudieron vivir la experiencia de ir al cine por primera vez.

El proyecto surgió debido a que en el pueblo de Cochinoca no hay cines, por lo cual Luciana, soñaba con poder recrear un espacio dedicado a los más pequeños que no tenían la posibilidad de ver películas.

Con la ayuda de otros jóvenes involucrados en causas sociales, pusieron en marcha el proyecto y buscaron donaciones para poder llevarlo a cabo. Ayer se proyectaron las primeras películas en el micro cine: Aladin y el Rey León.

Los niños y niñas asistieron felices y disfrutaron de las funciones junto a pochoclos de maíz y gaseosas, tal como en una sala de cine.

Esta iniciativa resulta muy importante, ya que es un claro ejemplo de la brecha tecnológica, cultural y de recreación que existe para muchos niños y de lo imprescindible que es generar proyectos y acciones que posibiliten el acceso a tales derechos.