En el dia de hoy, en un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales, fue inaugurado el nuevo establecimiento educativo Nº 341 «Valentina Álvarez Prado de Peña» en Hornillos, Tilcara.
El detalle a resaltar de esta escuela, es que las nuevas instalaciones fueron financiadas con la renta de la planta de energía solar de Cauchari.
Al respecto, el gobernador Gerardo Morales, destacó que esta obra es la concreción de un fuerte compromiso con la educación, «porque apostar a la educación es apostar al futuro, algo que fortalecerá a esta generación y la futura. Estamos convencidos que este es el camino que garantizará la prosperidad, el progreso y el ascenso social de todos los habitantes».
Así también, Morales hizo referencia a la conectividad, entendiendo que si se habla de educación y cultura, se habla también de acceso a las nuevas tecnologías e información y por esto explicó que “con el lanzamiento del plan de construcción de 258 escuelas y el de mejorar la conectividad para todos los establecimientos educativos, durante este segundo semestre vamos a licitar más de 2000 km de conectividad por fibra óptica, eso les permitirá a los alumnos acceder a información de todo el mundo», concluyó.