Exitosa presencia de la Cultura en la ExpoJuy
Actualidad, Cultura

Exitosa presencia de la Cultura en la ExpoJuy 

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, desde el 7 al 16 del presente mes, en el marco de la ExpoJuy, estuvo presente en el stand donde los visitantes podían encontrar obras de artistas plásticos, escultoras, artesanías, etc. y a sus creadores con quienes podían dialogar. Además desfilaron por el escenario principal una grilla variada de músicos solistas y grupos con trayectoria y emergentes.

Las autoridades de cultura manifestaron que el stand fue visitado por numeroso público que pudieron conocer más sobre el alcance que tiene dicho organismo, además de ver diversas obras de las distintas disciplinas artísticas y dialogar con artistas autores de dichas obras.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, expresó “es tanto el acervo cultural que tiene la Provincia, que la ExpoJuy fue una ventana de 10 días para dar a conocer la riqueza con que cuenta Jujuy y la gente se interesa mucho”.

“Desde el Ministerio se articulan diversas acciones para visibilizar a todos nuestros artistas en sus distintas disciplinas, y esta fue una excelente oportunidad que nos permitió darnos a conocer”, señaló el funcionario provincial.

Remarcó que “también brillaron los artistas en el escenario principal de la ExpoJujuy, que hizo la delicia de toda la familia que noche a noche se daba sita en el lugar y contó con una grilla variada con artistas de trayectoria ampliamente conocida como emergentes”.

“Garantizar los derechos culturales, tanto para los artistas -de todas las disciplinas- y el público en general, y además de asegurar el cupo femenino en el escenario, es la labor que a diario nos proponemos y trabajar articuladamente, en este caso en la ExpoJuy, nos permitió hacerlo y siempre nuestro compromiso es claro”, concluyó.



PRENSA JUJUY

Artículos relacionados