Publicado enActualidad, Cultura

La provincia de Jujuy, el «Destino Nacional Mejor Promocionado»

En la 16° edición de la entrega del más destacado galardón del turismo, los Premios BITÁCORA, Jujuy obtuvo el reconocimiento a través del voto emitido por más de 3.000 miembros del turismo nacional e internacional durante la última Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en octubre pasado.

En esta edición y de manera particular, al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, le entregaron un «Reconocimiento por ayudar a que el turismo contribuya de las economías locales».

Los Premios BITÁCORA, organizado por Mensajero Producciones, distingue en 21 rubros a los diferentes actores de la actividad, como compañías aéreas nacionales e internacionales, cadenas hoteleras, destinos y operadores turísticos, entre otras.

«Lo esperábamos, había mucha expectativa y ansiedad por el resultado ya que Jujuy nunca lo había obtenido», expresó orgulloso el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien recibió el premio acompañado por la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; la senadora nacional, Silvia Giacoppo, y la coordinadora de Turismo Gastronómico, Melina Ainstein.

«Hay mucho para crecer aún y Jujuy está mostrando eso» agregó y reconoció que la provincia «era un destino subpromocionado, subdesarrollado en términos turísticos y es un un destino que tiene mucho para seguir emergiendo».

«Para ello nos pusimos de acuerdo todos los sectores -continuó-, dejamos de perder energía en la famosa grieta corriéndonos de los conflictos políticos para empujar juntos hacia el mismo lado y esto son los resultados».

En referencia al spot publicitario «Jujuy un destino de película», Posadas sostuvo que «siempre es un riesgo ser disruptivo, apostar a lo novedosos y nos ubicamos en la delgada línea entre hacer algo muy exitoso o caer en el ridículo, y fue un golazo».

«Todo el público argentino e internacional se identificó con la campaña, la hizo propia y hoy cada uno de los lugares que muestra el spot son un éxito turístico, cuando hay imaginación y decisión por hacer cosas distintas se logran resultados en términos de cantidad de turistas pero también en un posicionamiento del destino», concluyó.



PRENSA JUJUY