La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en articulación con el sector privado de Jujuy, busca brindar beneficios especiales y descuentos en indumentaria, calzado, artículos de librería e informática y prestaciones médicas, indispensables para el inicio de clases.
La presentación del Acuerdo Escolar 2023 estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales, quien remarcó “la importancia de convenio para las familias jujeñas”, al tiempo que destacó “el esfuerzo que hace el sector privado” y agradeció a “las empresas que se suman todos los años a establecer acuerdos de precios antes del inicio del ciclo lectivo”.
“Esto es muy importante teniendo en cuenta las condiciones económicas por la que estamos atravesando”, expresó el mandatario y añadió: “De acuerdo al último indicador, la inflación se va a mantener por los próximos meses, por eso tenemos que estar preparados”.
Morales valoró los rubros que abarca el acuerdo: indumentaria, calzado escolar, librería, textos, mobiliario escolar, tecnología informática, conectividad a internet y servicios médicos ópticos, odontológicos y cardiológicos.
Por último, destacó la incorporación de empresas y prestadores de servicios en las localidades de San Salvador, La Quiaca, Maimará, El Carmen, San Pedro, Libertador y Yuto y señaló que el objetivo es “seguir incorporando otras empresas al acuerdo”.
El Acuerdo estará vigente desde el 16 de febrero y durante todo el mes de marzo del presente año, y contará con menores precios, descuentos y bonificaciones especiales, oportunidades de financiamiento y pago en cuotas sin intereses.
También, las firmas Su Crédito y NOA Card brindarán beneficios de financiación para facilitar la compra en cuotas.
La presentación se desarrolló en el edificio de Conectar Lab, donde estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Educación, María Teresa Bovi; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el presidente del Instituto Provincial del Juego, Walter Morales, además de los representantes de las empresas prestadoras de servicio de salud y conectividad, comercios y emprendedores vinculados a la oferta de productos escolares.