Publicado enActualidad, Cultura

Se lanzó la 1ra. etapa de la convocatoria de fomento a la música 2023

Al respecto, el titular de Cultura, manifestó que “continuamos apostando a las industrias culturales y sabemos que estos fondos para el colectivo musical es fundamental” y agregó que “es necesario traccionar junto al INAMU y al Ministerio de cultura de Nación estos beneficios que dan tanta oportunidades a músicos emergentes y a los que tienen una trayectoria”.

Indicó que están coordinando junto al Presidente del INAMU diversas charlas donde podrán interiorizarse sobre temas como: Cómo participar de la Convocatoria a la Música Argentina 2023; Líneas de Fomento; Registro de artistas musicales; y Participación de Organizaciones de músicos y músicas en los Consejos Regionales.

Finalmente, anticipó que “junto al presidente del INAMU se creó un vínculo que permitirá a la Provincia, más allá de esta convocatoria anual que abre sus inscripciones mañana, llevar adelante otros proyectos que estamos cerrando y daremos a conocer a toda la población oportunamente”.

Por su parte, y entre otros conceptos el Presidente de la institución aclaró que el INAMU es un ente público no estatal pero es Federal en lo Institucional porque nosotros no dependemos del Ministerio de Cultura, sino que dependemos de las 23 representantes gubernamentales de cultura de las provincias, es decir que la provincia de Jujuy es uno de los representantes en la Asamblea general que nos aprueba los presupuestos, los balances y las convocatorias” y acotó que “Luis (Medina Zar) es uno de las personas que participa en la asamblea federal y quien fue parte de la aprobación de que esta convocatoria salga”.

Más adelante, explicó que “en lo territorial el INAMU tiene una diferencia cómo entrega los beneficios (fomentos)” y detalló que “los fondos se reparten en 6 regiones culturales y en formas iguales y deciden quien ganan esos beneficios las mismas organizaciones de música que se reúnen en cada región cultural”.

El funcionario nacional puntualizó que a partir de mañana podrán inscribirse en la página oficial de la institución www.inamu.musica.ar siendo uno de los requisitos fundamentales estar registrado como “persona música”. El periodo de inscripción va desde 28 de abril hasta el 12 de mayo del presente año.

Concluyó diciendo que las líneas de fomento son: una Regional con una ayuda de 130 mil pesos que son para proyectos que están en desarrollo; el Fomento Nacional de 240 mil pesos y 130mil pesos para la actividad coral.

La segunda etapa de la convocatoria se lanzará en el mes de agosto.



PRENSA JUJUY