Publicado enActualidad, Cultura

Excelente respuesta de docentes al Taller de Música Barroca Americana

Superando largamente el cupo previsto, algo más de 40 músicos y docentes de Música participaron a lo largo de las tres jornadas en que se desarrolló el Taller de «Música en entornos del Barroco Americano» organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y su par de Educación, dictado por la flautista y cantante Diana Baroni.

En el marco de una rueda de prensa, Diana Baroni acompañada por el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena; la directora provincial de Cultura, Gisela Arias, y el coordinador de Gestión Cultural, Luis Canciani, expresó que «el taller tuvo un éxito increíble, con más de 40 asistentes que superaron el cupo previsto».

Destacó a la decisión de la Secretaría de Cultura de alentar la participación de los maestros de música y del plantel docente de la Escuela Superior de Música «considerando este taller como una propuesta de formación docente».

«Fue muy emocionante tener este número de asistentes -continuó-, tantos músicos con un nivel tan bueno y tan alto, consagrados a los instrumentos, a la música en general y dispuestos a trabajar la música barroca americana legada en las misiones de la Chiquitanía y un poco con la música traída por los europeos y que se fusionó con la música originaria».

Señaló que la idea de este taller «fue el de abordar ese reportorio pero desde el lugar del encuentro de culturas y con instrumentos que vienen desde esas cunas, instrumentos europeos e instrumentos andinos, que estaban acá y formaban parte de la cultura musical de los originarios».

Mañana jueves 11 de abril, a partir de las 21 con entrada libre y gratuita, será el Concierto de Cierre del taller, para lo cual Baroni anticipó que «algo de toda esa música estará en el repertorio, habrá también música de maestros de capilla como Doménico Cipolli, música anónima, alguna pieza de Sor Juana Inés de la Cruz», concluyó.



PRENSA JUJUY