Publicado enActualidad, Cultura

Jujuy se promocionó en Tucumán y Córdoba

El equipo de trabajo del Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, encabezado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, cumplió con las acciones previstas desarrollar durante la gira promocional realizada desde el martes último en las ciudades de San Miguel de Tucumán y de Córdoba capital.

La primera parada fue en el Jardín de la República, en el marco del workshop organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes (ATAV) en el Hotel Hilton, donde se dieron cita operadores turísticos, agencias de viaje, empresarios y público en general.

La siguiente parada fue la ciudad de Córdoba; donde el jueves se participó en el workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV) en el Centro de Convenciones de Córdoba.

Al respecto, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, resaltó que «tanto las presentaciones en los workshops de Tucumán y de Córdoba fueron muy exitosas, en ambas fue muy alto el interés demostrado por operadores, agencias de viajes y público en general por lo que ofrece Jujuy para los turistas».

Comentó también que buscaron saber detalles de los atractivos naturales y de los servicios, «pero la gran mayoría de las consultas fueron para conocer sobre el Tren Solar de la Quebrada y, un poco menos, respecto de las bodegas y vinos de altura», agregó.

«Se atendieron más de 300 agencias de viajes, en Córdoba hubo más de 100 expositores siendo uno de los mercados más importantes para Jujuy mientras que Tucumán lo es por su cercanía, y se mostró todo el potencial que existe para que sea visitada todo el año», concluyó.



PRENSA JUJUY