Publicado enActualidad, Cultura

Vacaciones en el Teatro Mitre

La administración del Teatro Mitre, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, confirmó la cartelera de obras teatrales que se podrán disfrutar desde el 16 y hasta el 27 de julio próximos, dirigidas a todo público.

En el marco de una conferencia de prensa, el anuncio fue formulado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto al administrador del Teatro Mitre, Luis Medina Zar.

En cada una de las jornadas se podrán disfrutar de seis obras teatrales de manera continuada, entre las 15.30 y 19.00 horas, aprovechando al máximo el equipamiento de las salas principales del Coliseo.

De esta forma, está confirmado que en la Sala Mayor se presentarán las obras «El Bosque Encantado», «Mike y sus compas contra los hackers», y «Robloxo», mientras que en la Sala «Raúl Galán» se exhibirán «El circo de la granja», «La era de los dinosaurios», y «Jóvenes, una aventura misteriosa».

«Es una propuesta interesante para los jujeños y los turistas, y en plena temporada alta de las vacaciones de invierno y la idea es que todos los centros y espacios culturales de la ciudad y la provincia tengan sus contenidos para que sean disfrutados», puntualizó el ministro Posadas respecto de la nutrida y continua cartelera que ofrecerá el Teatro Mitre en la segunda quincena de julio.

Respecto a la propuesta del Coliseo, sostuvo que «la muy buena gestión del Teatro Mitre está en consonancia con lo que se está planteando, es un teatro que se puso a punto, está muy lindo, siempre genera mucha expectativa para los grupos que vienen de afuera, por lo que significa este teatro, su organización, su técnica y su escala».

Consideró que «se quiere mejorar la propuesta que se hace siempre para las vacaciones de julio, que es cuando los mismos jujeños piden algunas propuestas culturales para los chicos, y ahora tendrán la opción de ver seis funciones distintas y que van a estar a pleno durante las dos semanas de vacaciones», concluyó.

Por su parte, Medina Zar, como administrador del Teatro, señaló que «el Ministerio tomó la decisión de concretar la propuesta elevada, de armar un ciclo como de los grandes espacios de las grandes ciudades, de tener una serie de obras durante una cantidad de días, continuados».

«Es así que desde el 16 al 27 de julio próximos, -detalló- habrá seis espectáculos continuados en la Sala Mayor y en la Sala Galán, con precios accesibles y funciones a las 15.00, a las 17.00 y a las 19.00 en una sala y a las 15.30, a las 17.30 y a las 18.30 en la otra y y habrá sorteos todos los días con premios bastante importantes».

De esta forma, confirmó además que las entradas saldrán a la venta el jueves 23 de mayo en la boletería del Coliseo y que se pueden adquirir también por Autoentrada.com



PRENSA JUJUY