El recorrido por la provincia de Jujuy, fue la primera etapa de lo que será un gran viaje por todo el paÃs que Fehgra propone con la mirada de Rocca para la realización de dicha campaña, donde todo el material fotográfico y fÃlmico que acompaña este lanzamiento será la base para la primera guÃa de hoteles y gastronomÃa de Fehgra que mostrará, a modo de ruta, todos los rincones que hay que conocer en nuestro paÃs.
En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, se mostró satisfecho por la llegada de la campaña a la provincia indicando âque Jujuy haya sido elegida para iniciar con esta ruta no es casualidad. Sabemos que el turismo y la cultura van de la mano; y la gastronomÃa de nuestra provincia es uno de los principales atractivos que tiene nuestro destino y más en el mes de agosto donde honramos y agradecemos a la Madre Tierraâ.
Continuó diciendo que âvenimos haciendo un gran trabajo de promoción turÃstica y cultural en los últimos años; y la llegada del equipo de producción de Gabriel Rocca y la presencia de Narda Lepes, se verá reflejado en el contenido de esta guÃa de Fehgraâ.
Durante su paso por Jujuy, el equipo de Rocca recorrió el Tren Solar de la Quebrada, la ciudad de San Salvador de Jujuy, las localidades de Lozano, Volcán, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Huacalera; donde se realizaron los registros con los chef más destacados de la región como Daniel Hansen, Ana Ponce, Florencia RodrÃguez y Walter Leal.
A su turno, Florencia Landivar, vicepresidenta de Fehgra afirmó que âJujuy es un ejemplo a seguirâ y continuó afirmando que âen Jujuy hay una historia para contar por el valor que tiene su gastronomÃa a lo largo de la historia. Además están trabajando fuertemente en la puesta en valor de la gastronomÃa y el servicio de cada emprendimiento al frente de la hotelerÃa y cocinas, siendo allà donde debemos estar presentes desde la Federaciónâ.
Esta guÃa, tendrá como objetivo recorrer todo el paÃs promocionando a nivel nacional la gastronomÃa con el fin de que los argentinos empiecen a viajar por nuestro paÃs a comer.