Si algo le faltaba a Caspalá para convertirse en un verdadero atractivo turístico, inauguraron semanas atrás un nuevo centro cultural. En esa oportunidad aprovecharon para socializar documentos históricos con la comunidad, producto del convenio rubricado entre el Ministerio de Cultura y Turismo, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy y la Comisión Municipal de Caspalá.

El ministro Federico Posadas estuvo presente en la inauguración y destacó “todo lo que tuvo que ver con la historia de Caspalá y la zona de estos Valles, hoy es la principal fortaleza que tienen y está reflejado en la muestra fotográfica Memoria e Identidades Vivas. Esto les permitió mantener su cultura convirtiéndolos en pueblos únicos de Argentina y es eso lo que el turista quiere conocer y vivirlo en primera persona”

“Inauguramos el Centro Cultural Caspalá y continuamos con la entrega de equipamiento a emprendedores turísticos de la zona, entendiendo estratégicamente hacia dónde va el pueblo, y cuál es el presente también”, señaló Posadas y remarcó que “el turismo permitirá que muchos de los chicos que antes tenían que migrar a otros lugares, podrán mejorar su calidad de vida con esta actividad”.

“Nuestro slogan es Jujuy Energía Viva”, expresó Federico Posadas y seguidamente agregó que “aquí se siente y cuando invitamos a los turistas les decimos energizate en Jujuy y es lo que estamos haciendo en cada uno de estos lugares”. A su turno, la Comisionada de Caspalá Natividad Apaza, destacó el crecimiento de infraestructura turística que está teniendo la zona con el incremento de camas, nuevos restaurantes y el interés que tiene la gente del lugar al apostar al crecimiento y desarrollo turístico de Caspalá y sus alrededores.