El Paseo de las Ofrendas es una las tradiciones más importantes en nuestra provincia. Forma parte de los rituales de algunas de nuestras familias por el Día de las Almas. Podés realizar una visita hasta el día de hoy en Avenida 19 de Abril de San Salvador de Jujuy.

La feria se desarrolló desde el domingo 31 a partir de las 7 de la mañana. En el día de hoy podés recorrer el Paseo de las Ofrendas únicamente de 7 a 14 horas. Es tu oportunidad para comprar algunas ofrendas y arreglos florales tanto en el paseo como en los cementerios. Esta clase de productos te ayudarán por si es tu primera vez celebrando el Día de las Almas o bien dejar algún adorno a tus seres queridos por Día de los Fieles Difuntos.

Esta clase de ofrendas es una de las tradiciones más ancestrales de Jujuy, similar al Día de los Muertos en México. Ofrecer diferentes obsequios a partir del Día 1 de noviembre a nuestros seres queridos que ya no están y tratar de recordarlos con alegría el Día 2 para celebrar con comida y música en las casas familiares. La feria es organizada por la dirección de Control de Espacios Públicos, dependiente de la secretaría de Gobierno municipal.